miércoles, 25 de mayo de 2011

Biografía de Julio César Clavijo Sierra



Correo de contacto: juliocesarclavijos@gmail.com

Julio César Clavijo Sierra nació en la ciudad de Ibagué (Colombia) en septiembre del año de 1977, y actualmente reside en la ciudad de Manizales (Colombia). Fue bautizado en el nombre de Jesús el 28 de noviembre de 1992. En el mes de diciembre de ese mismo año recibió el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en nuevas lenguas. El 28 de diciembre de 2002 contrajo matrimonio con la arquitecta Luz Denaira Murcia Ríos. Es el padre de dos hermosos niños: Tomás y Salomón.

Es ingeniero civil (con grado meritorio) de la Universidad Nacional de Colombia (2000) y especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima (2005). Su campo laboral lo ha desempeñado como contratista independiente, como jefe de la oficina de planeación e infraestructura del Municipio de Coello Tolima (2002-2004), y como funcionario del grupo delegado de vigilancia fiscal en el sector de infraestructura de la Contraloría General de la República de Colombia (Desde 2005 hasta el presente).

Es graduado en teología básica (2010) y tiene un Diplomado en Estudios Pastorales y Ministeriales (2015), ambos títulos recibidos de parte de la Fundación Universitaria Bautista. Actualmente es estudiante de la carrera de teología en la misma universidad. Se ha desempeñado por más de diez años como profesor del Instituto Bíblico Pentecostal, y ha sido coordinador de dicho instituto en la ciudad de Manizales, Colombia. Es cofundador del ministerio Pentecostales Apostólicos del Nombre de Jesucristo www.pentecostalesdelnombre.com cuyo objetivo es el de dar a conocer la doctrina del nombre de Jesús y hacer apologética cristiana. Es el administrador del blog Jesús el Único Dios www.unicodios.blogspot.com que ha sobrepasado los 5 millones de visitas. 

Es autor de los libros:

(1) I. Timoteo 3:16 y El Misterio de La Piedad – Dios Fue Manifestado en Carne (2005),

(2) Un dios Falso Llamado Trinidad (2007),

(3) La Secta Creciendo en Gracia (1a. Edición 2007; 2a. Edición 2014),

(4) La Trinidad Un Dogma de Errores y Contradicciones (2008),

(5) Lo Que Ocurre Después de la Muerte (1a. Edición 2008; 2a. Edición 2014),

(6) Historia de la Iglesia del Nombre de Jesús (2011).

(7) El Ocultismo no es y Nunca Ha sido Parte de la Doctrina de los Unicitarios (2014)

(8) "Creciendo en Gracia" - El Principio y el Fin de una Secta Destructiva (2016). Tesis de Grado.  

También elaboró el material “Hermenéutica Bíblica – Módulos de Clase” (2003), que actualmente es utilizado en varios institutos bíblicos.

Asimismo es autor de cientos de artículos de contenido cristiano.

También tradujo al español la versión oficial del libro Creación Versus Evolución - Consideraciones Científicas y Religiosas, escrito por el Dr. en Ciencias Arlo Moehlenpah. Igualmente ha realizado la traducción del inglés al español de varios artículos de la doctrina pentecostal del nombre de Jesús. 

Ha participado en los siguientes debates escritos que se pueden descargar en forma de libro-debate titulados: 

(1) “Recibir el Espíritu Santo con la Evidencia de Hablar en Nuevas Lenguas. ¿Requisito Indispensable para ser Salvo?” (2009), con Julio César Clavijo Sierra en la posición afirmativa y Eduardo Forero Peralta en la posición negativa.

(2) “Debate en Línea Sobre Juan 1:1". Tema: La Palabra de Juan 1:1: Algo/alguien personal (no abstracto) y distinto de algo/alguien más en la esencia del único Dios, y totalmente/literalmente el mismo Dios? O ¿Sólo algo abstracto e impersonal (como un concepto, pensamiento, plan o propósito de Dios)? (2011), con Luís Carlos Reyes (desde el punto de vista trinitario) y Julio César Clavijo Sierra (desde el punto de vista unicitario).

Para más información vaya a Libros de Julio César Clavijo Sierra