lunes, 30 de mayo de 2011

¿Creen los Cristianos en Tres Dioses o en Uno Solo?

Por Julio César Clavijo Sierra

Este es un análisis del folleto trinitario ¿Creen los Cristianos en Tres Dioses? que también es conocido como ¿Do Christians Believe in Three Gods?



Primero, a lo largo de la historia, los verdaderos cristianos siempre han creído en un solo Dios y nunca en tres dioses. Los verdaderos cristianos hemos creído que existe un solo Dios que fue manifestado en carne como Jesucristo, y consecuentemente nos hemos bautizado en el nombre de Jesús para el perdón de nuestros pecados, desarraigando completamente cualquier turbación pluralista en Dios.

Segundo, la "teología" trinitaria nunca ha creído en el Dios de la Escritura y no ha dado honor a la Escritura. Como es típico en todas las sectas, los trinitarios poseen unos escritos adicionales, a los cuales ellos llaman credos, dentro de los cuales el más destacado es el llamado Credo de Atanasio, que fue inventado a finales del Siglo V. Para los trinitarios lo importante no es lo que dice la Escritura, sino lo que dice el Credo de Atanasio. Ellos no buscan que su fe esté basada en la Escritura, sino en el credo de Atanasio. Ellos dan más honor a un credo extrabíblico que a la Bendita y Eterna Palabra de Dios. Ellos no dejan que la Biblia hable por si sola, sino que la reinterpretan para que no contradiga el Credo de Atanasio. En sintesis, para ellos son más importantes las declaraciones del Credo de Atanasio (credo atestado de tremendos errores y contradicciones) que las propias declaraciones de la Escritura. Ellos no creen en el Dios de la Biblia, sino en el falso dios Trino.

Tercero, el folleto trinitario titulado ¿Creen los cristianos en tres dioses o en uno solo?, no es nada más que una adaptación del Credo de Atanasio, que repite exactamente los mismos errores principales que se encuentran en dicho credo. Así que refutar ese folleto, es como refutar el Credo de Atanasio, escrito extrabíblico sobre el que se fundamenta la creencia antibíblica de la trinidad.

Ese folleto expone la doctrina del error desde el primer párrafo, cuando dice:

--------------
...estamos hablando de un Dios que se revela en la Biblia como un Dios que ha existido eternamente como tres Personas distintas (no separadas).
---------------

Esa declaración es simplemente falsa e irrespetuosa con el Dios creador y su Santa Palabra. Es una declaración perversa y blasfema, pues la Escritura afirma categóricamente que Dios es uno, solo y único, pero no menciona nada acerca del mito imaginario de un dios trino.

El folleto dice:

---------------------
Como personas distintas, cada una funciona en su manera propia y única. El Padre es el Originador, el Hijo es el Agente, y el Espíritu Santo es el Administrador. Cada uno vive con los otros dos en una relación mutua. Cada persona es consciente de sí misma y se conduce sola. No obstante, ninguna de ellas actúa independientemente de las otras, ni en oposición a ellas. La mente, la voluntad y las emociones de cada persona están en perfecta unidad con la mente, la voluntad y las emociones de las otras dos.
--------------------

Esa declaración es absolutamente politeísta. La concepción de tres personas independientes, conduce inmediatamente a la exposición de tres mentes y tres voluntades independientes que deben ponerse de acuerdo para obrar en armonía. Tres personas consultando y llamando a consenso para ponerse de acuerdo es un vulgar y absoluto politeísmo.


El folleto dice:

--------------------------
Las tres personas participaron en la creación de todas las cosas. Fue "por medio de Él" (de Jesucristo) que Dios creó todas las cosas (Colosenses 1:16). La historia de la creación en Génesis 1:2 presenta al Espíritu Santo de Dios "moviéndose sobre la faz de las aguas".
-------------------------

Las falsas religiones se caracterizan por atribuir la obra de creación y el origen de todas las cosas a sus dioses falsos. Por esa razón la "teología" trinitaria atribuye la obra de creación al dios falso de la trinidad, pero la Biblia dice que la creación es la obra del único y verdadero Dios.

El folleto dice:

-----------------------
La distinción entre las tres personas de la Deidad se hizo claramente evidente en el momento del bautismo de nuestro Señor. En Mateo 3:16, 17, vemos al Hijo saliendo del agua, al Espíritu Santo descendiendo en la forma de una paloma y escuchamos al Padre con una voz audible declarando: "Este es mí Hijo amado, en quien tengo complacencia".
-------------------------

La trinidad atribuye la obra de salvación al dios del Credo de Atanasio, pero la Escritura nos enseña que el Dios único, vino a salvarnos manifestándose en carne y presentándose como uno de nosotros. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna, y no comparte su gloria con ninguno.


El folleto dice:

-------------------------
Jesús confirmó la Trinidad cuando mandó a sus discípulos a bautizar "en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).
--------------------------

Esa es un mentira llena de veneno mortal y completamente alejada de todo amor por la verdad. Mateo 28:19 nunca dice lo que la trinidad enseña, es decir que "hay tres personas distintas y un solo Dios verdadero" o "tres personas en una sustancia". Nada en ese texto afirma semejante desfachatez. El texto lo que está mencionando es la necesidad de ser bautizados en el nombre. Mateo 28:19 habla de un solo nombre y por lo tanto identifica a un solo Dios. Los discípulos entendieron coherentemente que el nombre en el que debemos ser bautizados es el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38).


El folleto dice:

---------------------------
¡Un Dios en tres personas! Ese es el Dios a quien los cristianos adoran y sirven
---------------------------

Eso es totalmente falso. Los cristianos verdaderos jamás adoramos al dios falso llamado trinidad, antes por el contrario confesamos a Jesucristo como el único Dios creador, que se manifestó en carne para darnos salvación. El dios trino es el dios al que adoran los católicos romanos y los protestantes trinitarios, pero no es el dios al que adoran los verdaderos cristianos.

El folleto dice:

---------------------
En este Dios tenemos un Padre celestial que nos ama con amor paternal y que, a un gran costo, envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por nuestra salvación. En este Dios tenemos a Jesucristo, un hermano que se hizo como uno de nosotros para cargare con el castigo que merecíamos, que entiende nuestro dolor y que no se avergüenza de llamarnos sus hermanos y hermanas, a pesar de que seguimos siendo débiles e imperfectos. En este Dios tenemos a la persona del Espíritu Santo como nuestro Ayudador—un Consolador divino que vive en nosotros para fortalecernos y darnos la victoria sobre el pecado.
--------------------------

No, en el dios trino no tenemos nada de eso. En la enseñanza del dios trino lo que se tiene es una completa herejía y un hábil engaño de Satanás en el que actualmente se está perdiendo mucha gente.

El folleto dice:

-------------------------------
Este Dios trino nos oye cuando oramos. Nos comprende y se duele con nosotros cuando sufrimos. Estará con nosotros en el momento de la muerte para conducirnos seguros a casa.
--------------------------------

No, los dioses muertos no pueden oír a la humanidad, ni hacer nada en beneficio de la humanidad.


Finalmente el artículo dice:

-------------------------
¡Qué importante y qué consolador es creer en el Dios trino de la Biblia!
--------------------------------

Es supremamente importante creer en el Dios Vivo, pero el dios trino no es el Dios de la Biblia. Las fábulas no deben suplantar las verdades, y nosotros no podemos dejarnos de mover de la Roca de nuestra salvación para adorar a los dioses falsos que no pueden hacer nada por nosotros.

“Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses” (Josué 24:16)