lunes, 30 de mayo de 2011

¿Creen los Cristianos en Tres Dioses o en Uno Solo?


Por Alfonso M. Suárez.
© Todos los derechos reservados.
Publicado en este blog con permiso del autor.

Este es un análisis del folleto trinitario ¿Creen los Cristianos en Tres Dioses? que también es conocido como ¿Do Christians Believe in Three Gods?


Saludos cordiales en el poderoso Nombre del señor Jesús, "....el verdadero Dios y la vida eterna...", (1a Juan 5. 20).


Vamos a analizar el folleto trinitario ¿Creen los cristianos en tres Dioses?

Esto es lo que dice el folleto mencionado:

----------------
Creen los cristianos en tres dioses, o en uno solo?

La Biblia enseña en forma con concluyente que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Muestra además que cada uno tiene una personalidad distinta. Eso suma tres dioses ¿verdad? Sí, si estamos hablando de matemáticas o pensando de tres personas por separado. Pero estamos hablando de un Dios que se revela en la Biblia como un Dios que ha existido eternamente como tres Personas distintas (no separadas).

Dios es un Ser, no tres. De ahí se deriva que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres personas separadas. Podemos distinguirlas, pero no podemos separarlas.

Como personas distintas, cada una funciona en su manera propia y única. El Padre es el Originador, el Hijo es el Agente, y el Espíritu Santo es el Administrador. Cada uno vive con los otros dos en una relación mutua. Cada persona es consciente de sí misma y se conduce sola. No obstante, ninguna de ellas actúa independientemente de las otras, ni en oposición a ellas. La mente, la voluntad y las emociones de cada persona están en perfecta unidad con la mente, la voluntad y las emociones de las otras dos.

Las tres personas participaron en la creación de todas las cosas. Fue "por medio de Él" (de Jesucristo) que Dios creó todas las cosas (Colosenses 1:16). La historia de la creación en Génesis 1:2 presenta al Espíritu Santo de Dios "moviéndose sobre la faz de las aguas".
En la salvación: "De tal manera amó Dios (el Padre) al mundo que ha dado a su Hijo unigénito" (Juan 3:16). Después de la resurrección de Cristo y de la ascensión al cielo, tanto Él como el Padre, enviaron al Espíritu Santo (Juan 14:16; 16:7).

La distinción entre las tres personas de la Deidad se hizo claramente evidente en el momento del bautismo de nuestro Señor. En Mateo 3:16, 17, vemos al Hijo saliendo del agua, al Espíritu Santo descendiendo en la forma de una paloma y escuchamos al Padre con una voz audible declarando: "Este es mí Hijo amado, en quien tengo complacencia".

Jesús confirmó la Trinidad cuando mandó a sus discípulos a bautizar "en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19).

¡Un Dios en tres personas! Ese es el Dios a quien los cristianos adoran y sirven. En este Dios tenemos un Padre celestial que nos ama con amor paternal y que, a un gran costo, envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por nuestra salvación. En este Dios tenemos a Jesucristo, un hermano que se hizo como uno de nosotros para cargare con el castigo que merecíamos, que entiende nuestro dolor y que no se avergüenza de llamarnos sus hermanos y hermanas, a pesar de que seguimos siendo débiles e imperfectos. En este Dios tenemos a la persona del Espíritu Santo como nuestro Ayudador—un Consolador divino que vive en nosotros para fortalecernos y darnos la victoria sobre el pecado.

Este Dios trino nos oye cuando oramos. Nos comprende y se duele con nosotros cuando sufrimos. Estará con nosotros en el momento de la muerte para conducirnos seguros a casa. ¡Qué importante y qué consolador es creer en el Dios trino de la Biblia!

Este escrito fue adaptado del librito en inglés titulado" Do Christians Believe in Three Gods? El cual apareció en español en el librito Nuestro Pan Diario (Our Daily Bread) RBC Ministries, PO Box 2222, Grand Rapids, MI, USA 49501- 2222
----------------


Nuestra opinión sobre ese folleto envenenado con la ponzoña del error... y a la vez mezclado con versículos y definiciones bíblicas, es que está basado sin ninguna duda en el llamado "Credo Atanasiano". Credo que ni el señor Jesucristo, ni los apóstoles, jamás conocieron

Creen los cristianos en tres dioses...

El título de ese librito, es incorrecta bíblicamente hablando, por cuanto en el tiempo de los Hechos de los apóstoles y la iglesia primitiva en general, solamente fueron llamados CRISTIANOS,

__ los que creían el evangelio,

__ ...creían en Jesús,

__ ...se arrepentían, se bautizaban invocando el Nombre de Jesucristo y recibían el Espíritu
Santo, hablando en otras lenguas como evidencia de haberlo recibido, según los
Hechos 2. 38 y Hechos 10. 44- 48.

Lo correcto desde el punto de vista de ellos hubiera sido:

Creen los evangélicos trinitarios en tres dioses....

Además:

- La expresión "...el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios...", es la más clásica terminología católica romana establecida originalmente en el llamado "credo atanasiano", desde hace más de dos mil años.

- La expresión "....cada uno tiene una personalidad distinta....", muestra la esencia de la herejía de la trinidad, "...cada uno....", es la mentalidad de "tres", de todo creyente trinitario.

- La expresión "...un Dios que ha existido eternamente como tres Personas distintas (no separadas) ...", es la declaración herética más antigua que se conozca de la enseñanza de la trinidad.

- La expresión "....el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres personas separadas...", es la declaración más envenenada de la trinidad, no solamente llama al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, "...tres personas...", expresión anti-bíblica, sino que aparentemente le hace pensar al lector que en verdad ellos no creen en la "separación" literal de Dios, de Jesús, y del Espíritu Santo.

Para la prueba solamente pregúntenles: ¿Es Jesús el mismo Dios el Padre? Inmediatamente contestarán trinitariamente que la "primera"...no es la "segunda", y hasta ahí les llega la "teología" de la no separación de personas divinas y distintas..

- La expresión "...personas distintas....", es completamente inaceptable, porque pertenece a una terminología inventada por Roma, que nunca fue conocida en Jerusalén.

- La expresión, "....cada una funciona en su manera propia y única...", vuelve al mismo uso anti-escritural de "...cada una...", revelando la continuación de la mentalidad de "tres" en realidad y no de UNO como ellos quieren hacer aparecer.

- La expresión, "...El Padre es el Originador, el Hijo es el Agente, y el Espíritu Santo es el Administrador..."; es terminología y definición 100% trinitaria y no bíblica.

En otras palabras, Jesús se convierte en una "persona divina" con propiedades como "Dios", para ejercer el poder y el encargo de otro; mientras que al Espíritu Santo le asignan el papel de "administrador", o el que ejerce el papel de gestionar y representar la sociedad divina de los dos primeros, (el Padre y el Hijo), según el catolicismo romano.

¿En donde dice en las Sagradas Escrituras, tal cosa?

- La expresión, "...Cada uno vive con los otros dos...", se convierte el común denominador de la trinidad, copiada en su "esencia" por los evangélicos trinitarios modernos.

- La expresión, "...Cada persona...", es un lenguaje inventado, agregado a la terminología bíblica, que nosotros rechazamos completamente y en el Nombre de Jesús, por cuanto "adultera" el mensaje inspirado de la identidad Escritural de Jesucristo.

- Las expresiones, "....ninguna de ellas..."".... ni en oposición a ellas....""... las emociones de cada persona...", ,".... las emociones de las otras dos...", es lenguaje trinitario "puro", confirmando que en verdad ellos si creen en "tres personas separadas", por más que lo quieran camuflar con otras expresiones y definiciones.

La expresión, "....las tres personas participaron de la creación de todas las cosas...", en primer lugar esta es una interpretación falsa sobre la historia de la creación; en segundo lugar, corresponde a una declaración "forzada" para hacerle decir a las Escrituras algo que las mismas Escrituras NO DICEN ni INSINÚAN.

Por lo tanto, esa expresión no es Palabra de Dios, sino interpretación inventada por los católicos y evangélicos trinitarios.

- La expresión, "En la salvación....tanto Él, como el Padre, enviaron el Espíritu Santo (Juan 14. 16; 6.7) ....", es una "conclusión" parcializada por querer "comprobar" que "dos" son los que envían el Espíritu Santo y dejaron por fuera el verso 17 del mismo capítulo que ellos citan, que muestra contundentemente la conclusión misma de Jesucristo, donde él mismo afirma que el Consolador (o Espíritu de verdad) es ÉL MISMO, que estaba "....manifestado en carne.... delante de sus discípulos, prometiéndoles que estaría EN ELLOS, cuando viniera en el Espíritu.

- La expresión, "....La distinción entre las tres personas de la Deidad....", manifiesta claramente la separación real que distingue a las "tres personas" en general.

Si en verdad, creyeran en UNO, absoluto, como lo afirman las Sagradas Escrituras, ¿por qué no dicen entonces que ese ÚNICO DIOS fue el que SE MANIFESTÓ en el Jordán? sin necesidad de separarlo en "tres personas" divinas, que al final terminan es "dividiendo" al que por naturaleza es INDIVISIBLE.

La presencia de Jesús siendo bautizado en el agua, la forma "...como de paloma....", y "...una voz del cielo, que decía....", (en Mateo 3. 16, 17 y la misión del Cristo de morir por la humanidad, según Juán 1. 29), no es una indicación de "tres personas divinas y distintas" en la Divinidad, por cuanto las Escrituras comprueban vez tras vez, que Dios y su naturaleza Divina es UNA y ABSOLUTA, no compuesta.

Mateo 3. 16 y 17, junto con 1a Juan 5. 8, comprueban que cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en esos años finales de la dispensación de la Ley, se dio "...para cumplir toda justicia...", antes de empezar su ministerio público. La voz y presencia del Espíritu de Dios, más su sangre derramada en su sacrificio expiatorio, es EL TESTIMONIO DE DIOS EN LA TIERRA., según el consejo de su propia voluntad realizado en Dios mismo en su plan (o misterio) de su determinación eterna, "...antes de la fundación del mundo...".

El testimonio en el Jordán y el testimonio de su muerte como el Cordero de Dios...en la cruz del calvario, concuerdan en UN SOLO TESTIMONIO, no se necesitan "testigos de personas divinas y distintas" en el cielo.

El único "...testigo fiel y verdadero..." en el cielo ahora mismo, según Apocalípsis 1. 5 y Apocalípsis 3. 14, es JESUCRISTO MISMO!, el cual, es, "...el Alfa y la Omega, el principio y el fin....EL TODOPODEROSO", el mismo, "...Rey de reyes, y Señor de señores....", (Apocalípsis 1.8; 19: 16).

¿Qué pasó entonces con los otros "dos"?

- La expresión, "...¡Un Dios en tres personas! Ese es el Dios a quien los cristianos adoran y sirven...", realmente es una declaración insolente, ficticia, acomodada, inventada, por la necedad de los hombres.

Han sido los trinitarios los que han "metido" a Dios en "tres personas divinas y distintas", porque en cuanto a Dios, él mismo ha dicho repetidamente:

__ "...No hay Dios sino Yo, no conozco ninguno..."(Isaías 44. 8);

__ "...Yo Jehová, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí...ninguno más que yó...", (Isaías
45. 5),

__ "...no hay otro fuera de Dios...", (Isaías 45. 14),

__ "...porque yo soy Dios y no hay más...", (Isaías 45. 22)


Decir que, "....Ese es el Dios a quien los cristianos adoran y sirven....", es realmente imponer la creencia de la trinidad a todos los creyentes del evangelio y de Jesucristo. Ellos deberían expresarse mejor diciendo:


"...Ese es el dios a quien los católicos romanos y protestantes trinitarios modernos adoran y sirven...", el "dios" llamado trinidad.

- La frase "...Este Dios trino nos oye cuando oramos. Nos comprende y se duele con nosotros cuando sufrimos. Estará con nosotros en el momento de la muerte para conducirnos seguros a casa. ¡Qué importante y qué consolador es creer en el Dios trino de la Biblia! ...", es totalmente contradictoria.

Noten hermanos cómo ese autor se contradice así mismo, pues empieza diciendo, "...nos oye...""...nos comprende..." y luego, en vez de continuar diciendo "...se duele..", ( en singular) debería decir, "...se duelen....", (en plural) para ser consecuentes con el lenguaje pluralizado de la trinidad.

Lo mismo cuando dice "...estará...", deberían decir, "...estarán...", si es que en verdad creen en "tres".

El autor de ese folleto termina diciendo "...¡Qué importante y qué consolador es creer en el Dios trino de la Biblia!..."

Pero ¿cómo?

Si en ninguna parte la Biblia habla de que Dios es "trino". Realmente no hay ningún consuelo en creer que Dios está "dividido" en "tres personas"; más bien es una completa desgracia el llegar a rebajar tanto a Dios, al punto de destruir su unidad absoluta.


Gracias y que el Señor Jesucristo le bendiga ricamente.