sábado, 21 de mayo de 2011

Libros de Julio César Clavijo Sierra

Tenemos el gusto de presentar los libros del escritor pentecostal Julio César Clavijo Sierra. Correo de contacto: juliocesarclavijos@gmail.com

(Nota: Para encontrar información personal sobre el autor, vaya a biografía de Julio César Clavijo Sierra)


Hermenéutica Bíblica – Módulos de Clase (año 2003)
Por Julio César Clavijo Sierra


La hermenéutica es la ciencia de la interpretación. El término etimológicamente se deriva del verbo griego hermeneuo, que significa explicar, traducir, interpretar. La hermenéutica aplicada al campo de la teología cristiana, tiene por objeto fijar los principios y normas que han de aplicarse en la interpretación de los libros de la Biblia.

Enlace de Descarga: Hermenéutica Bíblica


I. Timoteo 3:16 y El Misterio de La Piedad – Dios Fue Manifestado en Carne (año 2005)
Por Julio César Clavijo Sierra


Un análisis de la doctrina de la Unicidad de Dios en el texto de 1. Timoteo 3:16.

Este material expone cómo el texto de 1. Timoteo 3:16, nos ayuda a entender que Jesús es Dios el Padre (el único Dios) que se manifestó en la carne como el Hombre Perfecto (el Hijo de Dios), a fin de traer salvación al hombre.

También demuestra las deficiencias de la interpretación de 1. Timoteo 3:16 por parte de las corrientes teológicas que históricamente han negado que Jesús es Dios el Padre, a saber el trinitarismo y el unitarismo.

Enlace de Descarga: Dios fue Manifestado en Carne


Un dios Falso Llamado Trinidad (año 2007)
Por Julio César Clavijo Sierra


Esta obra muestra el origen primitivo y los diferentes conceptos trinitarios sobre la divinidad, el desarrollo a través de los siglos de estos conceptos, la aprobación oficial de esta creencia, la creencia trinitaria como se presenta en el tiempo moderno, y en fin, las principales declaraciones trinitarias que han enseñado las organizaciones católicas por más de dieciséis siglos, y los protestantes modernos por más de cuatro siglos. También trae amplios análisis bíblicos, sobre aquellos textos que frecuentemente los trinitarios han adulterado para intentar justificar su dogma extrabíblico.

Un dios Falso Llamado Trinidad, es un gran trabajo de análisis sobre esa doctrina errónea y una completa refutación a cuantos argumentos han planteado los trinitarios a lo largo de la historia. Para la Iglesia del Nombre de Jesús, este material es un valioso instrumento para la defensa de la fe y para la enseñanza.

Enlace de Descarga: Un Dios Falso Llamado Trinidad


La Secta Creciendo en Gracia (Primera edición: año 2007; Segunda edición: año 2014)
Por Julio César Clavijo Sierra


Este libro presenta una refutación de las falsas doctrinas de la secta Creciendo en Gracia (y su apóstol anticristo José de Jesús Miranda), que es una de las sectas más controversiales de los últimos tiempos.

Enlace de Descarga: La Secta Creciendo en Gracia


La Trinidad, Un Dogma de Errores y Contradicciones (año 2008)
Por Julio César Clavijo Sierra


Este libro es una sólida refutación de los errores propagados por el escritor trinitario Pablo Santomauro en la serie de artículos titulados "Contestando Argumentos de los Pentecostales Unicitarios Contra la Doctrina de la Trinidad". Con sus respuestas, Pablo Santomauro lo que ha hecho es ratificar que la trinidad es un dogma de errores y contradicciones.

Enlace de Descarga: La Trinidad, Un Dogma de Errores y Contradicciones


Lo Que Ocurre Después de la Muerte (Primera edición: año 2008; Segunda edición: año 2014)
Por Julio César Clavijo Sierra


La Biblia enseña que solo tenemos una vida, y por ende, una sola oportunidad para ser salvos. El ser humano es distinto a los demás seres vivos, puesto que fue creado a imagen y semejanza de Dios. El hombre es un ser racional, y tiene conciencia de su eternidad (Eclesiastés 3:11), por lo cual percibe que su existencia no termina con la muerte.

Enlace de Descarga: Lo Que Ocurre Después de la Muerte


Debate: Recibir el Espíritu Santo con la Evidencia de Hablar en Nuevas Lenguas. ¿Requisito Indispensable para ser Salvo? (año 2009)
Con Julio César Clavijo Sierra en la posición afirmativa y Eduardo Forero Peralta en la posición negativa.


Enlace de Descarga: Debate Sobre el Bautismo del Espíritu Santo y la Salvación.


Debate en Línea Sobre Juan 1:1 (año 2011)
Con Julio César Clavijo Sierra (desde el punto de vista unicitario) y Luís Carlos Reyes (desde el punto de vista trinitario).

Luís Carlos Reyes presenta el punto de vista trinitario, por medio del cual sostiene que el Verbo (la Palabra) de Dios era una personalidad divina y distinta que estuvo con Dios cara a cara desde la eternidad;  mientras que Julio César Clavijo Sierra demuestra el punto de vista unicitario, por medio del cual sostiene que el Verbo (La Palabra) de Dios, es Dios mismo (y no otro) revelándose a la humanidad.


Tema: La Palabra de Juan 1:1: Algo/alguien personal (no abstracto) y distinto de algo/alguien más en la esencia del único Dios, y totalmente/literalmente el mismo Dios? O ¿Sólo algo abstracto e impersonal (como un concepto, pensamiento, plan o propósito de Dios)?

Este es un debate sobre la interpretación de Juan 1:1 desde el punto de vista de la Trinidad vs. el punto de vista de la Unicidad. Para el punto de vista trinitario argumenta Luis Carlos Reyes, para el unicitario argumenta Julio César Clavijo Sierra. Este debate comenzó el 10 de junio de 2008 con el comentario de apertura por parte de Luís Carlos Reyes, y se terminó el 20 de marzo del 2011 con el último comentario de Julio César Clavijo. Ya que Luís Carlos Reyes tuvo el privilegio de presentar el primer comentario de este debate, Julio César Clavijo tuvo el privilegio de proporcionar el último. Este debate tomó lugar por medio de correos electronicos y se decidió publicarlo gratis en forma de libro electronico en Internet.

Enlace de Descarga: Debate Sobre Juan 1:1


Historia de la Iglesia del Nombre de Jesús (2011)
Por Julio César Clavijo Sierra


Por ahora puede leer los primeros 6 capítulos, dando clic en cada uno de los siguientes enlaces:




7. El Movimiento Pentecostal Moderno (1901 – hasta hoy)


El Ocultismo No Es y Nunca Ha Sido Parte de la Doctrina de los Unicitarios (2014)
Por Julio César Clavijo Sierra y Alfonso M. Suárez


Este libro analiza y desmantela cada uno de los argumentos que Luis Carlos Reyes y Mike Latorre (ambos adherentes a la teología trinitaria) han esbozado en contra de nuestra fe apostólica, en un video difamatorio al que titularon “Los Unicitarios ("Solo Jesús") y El Ocultismo”. Entre los temas desarrollados están: El Mito de Simón el Mago, El Sustento Bíblico e Histórico de la Unicidad de Dios, Emanuel Swedenborg y los Unicitarios, etc. Este libro suministra información útil para que los creyentes del nombre de Jesús se fortalezcan en la fe, y para cuando se encuentren testificando y predicando. (También está acompañado por un video publicado en YouTube que lleva el mismo título, en el que los autores conversan sobre este tema).

Enlace de Descarga: El Ocultismo No es y Nunca ha Sido Parte de la Doctrina de los Unicitarios


"CRECIENDO EN GRACIA" - El Principio y el Fin de una Secta Destructiva (2016). Tesis de grado. 
Por Julio César Clavijo Sierra y Luis Enrique Polo Bello.



La secta “Creciendo en Gracia”, fue una organización religiosa de tendencias gnósticas que siempre giró en torno a la personalidad de su líder José Luis de Jesús Miranda, al que sus seguidores llegaron a considerar su dios supremo, Jesucristo y el Anticristo. Su influencia se dio principalmente sobre el mundo de habla hispana, y tuvo una duración de 25 años (1988 – 2013). Este trabajo hace un recuento histórico, presenta las características sectarias y hace un análisis bíblico de las doctrinas de la secta “Creciendo en Gracia”.

Enlace de Descarga: "Creciendo en Gracia" - El Principio y el Fin de una Secta Destructiva