martes, 31 de mayo de 2011

Unicidad de Dios - Juan 1 - Verbo de Dios

Predicación por el hermano Julio César Clavijo, el domingo 5 de abril de 2009, en las instalaciones de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia del Barrio La Enea en la ciudad de Manizales, Caldas.


La Predicación es de carácter doctrinal y está basada en el texto de Juan 1:1. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

La Predicación afirma la Unicidad de Dios, al demostrar que la Palabra (o El Verbo) es el medio por el cual Dios se da a conocer (o se revela) al hombre y es el plan eterno de Dios para con el hombre. Juan 1:1 dice que Dios nuestro Padre era la Palabra, porque en el Plan eterno de Dios el Padre estaba que Él mismo (y no otro) se iba a manifestar en carne a la humanidad (Juan 1:14, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).

De manera colateral, esta predicación demuestra que se comete insensatez cuando se intenta sostener que la Palabra de Dios es un acompañante eterno de Dios el Padre (como lo promulgan las "doctrinas" de la trinidad y el arrianismo). Dios el Padre es el único Dios eterno (Isaías 9:6, 44:24, 1. Corintios 8:6) y no hay otras eternas personas divinas, otros dioses (o semidioses) eternos o cualquier otro ser o individuo eterno.