jueves, 16 de junio de 2011

Debate en Línea Sobre Juan 1:1, Julio César Clavijo Sierra Vs. Luís Carlos Reyes

Con Julio César Clavijo Sierra (desde el punto de vista unicitario) y Luís Carlos Reyes (desde el punto de vista trinitario).

Luís Carlos Reyes presenta el punto de vista trinitario, por medio del cual sostiene que el Verbo (la Palabra) de Dios era una personalidad divina y distinta que estuvo con Dios cara a cara desde la eternidad;  mientras que Julio César Clavijo Sierra demuestra el punto de vista unicitario, por medio del cual sostiene que el Verbo (La Palabra) de Dios, es Dios mismo (y no otro) revelándose a la humanidad.


Tema: La Palabra de Juan 1:1: Algo/alguien personal (no abstracto) y distinto de algo/alguien más en la esencia del único Dios, y totalmente/literalmente el mismo Dios? O ¿Sólo algo abstracto e impersonal (como un concepto, pensamiento, plan o propósito de Dios)?

Este es un debate sobre la interpretación de Juan 1:1 desde el punto de vista de la Trinidad vs. el punto de vista de la Unicidad. Para el punto de vista trinitario argumenta Luis Carlos Reyes, para el unicitario argumenta Julio César Clavijo Sierra. Este debate comenzó el 10 de junio de 2008 con el comentario de apertura por parte de Luís Carlos Reyes, y se terminó el 20 de marzo del 2011 con el último comentario de Julio César Clavijo. Ya que Luís Carlos Reyes tuvo el privilegio de presentar el primer comentario de este debate, Julio César Clavijo tuvo el privilegio de proporcionar el último. Este debate tomó lugar por medio de correos electronicos y se decidió publicarlo gratis en forma de libro electronico en Internet.


Enlace de Descarga

http://pentecostalesdelnombre.com/wp-content/uploads/2012/07/Reyes_Clavijo_Debate_2011.pdf



NotaPara ver más libros de Julio César Clavijo Sierra, de clic en este enlace: