martes, 27 de diciembre de 2011

Seis Años de Prisión Para un Cristiano No-Trinitario en Irán, por Haber Subido a Internet un Video de su Bautismo

Publicado el miércoles 14 de diciembre de 2011 en Mohabat Noticias:
www.mohabatnews.com


Alireza Seyedian, un miembro de una iglesia iraní no-trinitaria llamada Iglesia de Irán[1] fue sentenciado a seis años de prisión por haber sido bautizado en el nombre de Jesús en Turquía y por haber subido a Internet el video de su bautismo.

Alireza Seyedian, es un iraní de 31 años, que se apartó de su fe islámica hace cuatro años. Él fue arrestado en el año 2010, y el 19 de noviembre de 2011 recibió una condena de seis años de prisión por la Sección 28 del Tribunal Revolucionario Islámico.

Mohammad Alí Dadkhah, abogado de Alireza Seyedian, presentó una apelación contra esa decisión y dijo en una entrevista realizada por la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán: "Mi cliente está acusado de hacer propaganda contra una orden del régimen y de actuar en contra de la seguridad nacional".

"El juez dijo que debido a que Seyedian se bautizó en Turquía, su acto es considerado como propaganda contra el régimen islámico. Tenemos suficientes pastores en Irán que podrían haberlo bautizado aquí en Irán", agregó Dadkhah.

Explicó: "Parece que el juez considera que la finalidad de Seyedian para ir a Turquía a ser bautizado, era la de mostrar que no tenemos suficiente libertad en nuestro propio país".

En cuanto a los cargos contra Seyedian, Mohammad Ali Dadkhah explicó: "La otra acusación contra mi cliente, es por haber distribuido un video de su bautismo en varios sitios web y por haber concedido entrevistas al respecto. Él también fue acusado de otro delito, que fue el de organizar servicios de culto en su casa. Solía mantener servicios de casa-iglesia, junto con algunos otros conversos del Islam".

Dadkhah también agregó: "El juez de la Corte consideró todas estas acusaciones como propaganda contra una orden del régimen y de actuar contra la seguridad nacional. Durante la sesión, hice mi mejor esfuerzo en la defensa de mi cliente. También me dijeron que todas las acusaciones presentadas en contra del señor Seyedian, pueden clasificarse en hacer propaganda en contra de una orden del régimen, lo cual debía haberse castigado con un solo año de prisión".

Dadkhah cree que después del polémico caso contra Youcef Nadarkhani, los tribunales no están interesados en seguir estos casos, incluso si tienen alguna evidencia sobre el mismo.

Dadkhah dio explicaciones sobre la defensa a su cliente y dijo: "El juez le hizo muchas preguntas como: ¿por qué viajó a Turquía para ser bautizado, y por qué publicó el video de su bautismo en Internet?" Seyedian guardó silencio ante estas preguntas.

De acuerdo con las fuentes de Mohabat Noticias, el Sr. Seyedian fue liberado temporalmente con una fianza de 30 mil dólares y ha dejado a Irán para irse a Turquía. Se dice que en la actualidad reside en una ciudad de Turquía. Su abogado está trabajando en la defensa para presentar apelación ante el tribunal.


Referencias

[1] Iglesia de Dios en Irán.
http://www.eglisediran.org
En su confesión de fe, la Iglesia de Dios en Irán, dice:
"Con el Espíritu Santo, afirmamos y confesamos:
1. Un solo Dios, Creador del cielo y de la tierra (Génesis 1, Isaías 45:18). Espíritu (Juan 4:24), Luz (1. Juan 1:5), Amor (1. Juan 4:16), Verdad (Jeremías 10:10), Señor (Génesis 21:33), el Todopoderoso (Génesis 17:1), Fiel (Deuteronomio 7:1), Inmutable (Santiago 1:17), infinitamente Sabio (Salmo 147:5), Justo (Deuteronomio 32:4), Él es Uno (Deuteronomio 6:4, 1. Corintios 8:4) y Único (Isaías 37:16, Juan 17:3). Él se revela en las Escrituras como Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 3:16-17, 28:19). Él es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob (Éxodo 3:6)...
3. El bautismo del Espíritu Santo (Mateo 3:11, Marcos 1:8; Lucas 3:16, Juan 1:33; Hechos 1:5, 2:38) es el nuevo nacimiento (Juan 3:5-8). Introduce al cristiano en la vida eterna de Dios y lo conduce a toda verdad, a la santidad en la comunión con Cristo...
6. La salvación por la gracia y el favor inmerecido de Dios: Creemos que, de hecho, tenemos acceso a la salvación, siendo rehabilitados a nuestra posición inicial, por un favor inmerecido de Dios; Sí, sólo por la gracia de Dios (Romanos 3:24). A través de la encarnación, Dios vino a nuestro encuentro, participando de nuestra fragilidad, de nuestra humanidad; porque era imposible que una criatura, así fuera el más poderoso de los ángeles, nos pudiera salvar de la condenación. En Cristo, el Hijo, el Hombre-Dios; la humanidad regenerada tuvo un nuevo comienzo para reestablecer su vocación en Dios (Efesios 2:10). Por su sacrificio sangriento en la cruz del Calvario, su muerte, resurrección y su ascenso a la diestra de la Majestad Divina, se volvió a introducir en la intimidad del Padre, nuestra relación filial restaurada (Colosenses 1:21)...
9. El bautismo por inmersión: Se trata de una respuesta personal al llamado de Dios, para romper con los valores de este mundo a fin de seguir al Señor Jesús. Todos los que creen en el nombre de Jesús, reciben el bautismo en su nombre (Hechos 2:38, Hechos 10:48, Romanos 6:3, Santiago 2.7) para la gloria de Dios tres veces santo (Mateo 28:19)...
12. En resumen, podemos creer, confesar y afirmar todo lo que enseña la Santa Escritura. De hecho, como dice la Escritura: "Bienaventurados los que guardan las profecías de este libro"... 
Etc.
http://www.eglisediran.org/?page_id=8