viernes, 28 de marzo de 2014

Libro. El Desarrollo De La Trinidad: La Evolución De Una Nueva Doctrina. Por Glen Davidson




Para comprar el libro en español, haga clic en cualquiera de estos enlaces .

- Amazon
- Barnes & Noble
- Ebookfling


La Trinidad es una nueva doctrina (ajena al pensamiento cristiano primitivo), que tuvo un desarrollo extrabíblico.

En esta obra, Glen Davidson (un autor unicitario), se propuso repasar la evolución histórica de la doctrina de la Trinidad. Él concluye que para contar con la formulación actual de la Trinidad, de tres personas codivinas, coiguales y coeternas, se necesitó de un desarrollo post-bíblico que consumió varios siglos. El neoplatonismo (y no la Biblia) fue la fuente que provocó y dio forma a esta nueva doctrina. Por esta razón, este libro está repleto de casi 300 pies de página, algunas de ellas de haciendo referencia a historiadores conocidos y respetables –la mayoría de los cuales son trinitarios- pero que abiertamente nos dan a saber cómo se desarrolló la doctrina “cristiana” de la Trinidad.

El libro también cuenta con una sección sobre nueva terminología y nuevas palabras que se desarrollaron para intentar darle sentido a la nueva doctrina, con el agravante de que los conceptos que éstas transmiten no se encuentran en ninguna de las páginas de la Santa Escritura. Entre estas están “Dios el Hijo”, “El Hijo eterno”, “Dios el Espíritu Santo”, “Coigual”, “Coeterno”, “Dios en tres personas”, etc.

Davidson esboza el desarrollo de la Trinidad en tres partes: (1) La nueva doctrina se introduce, (2) La nueva doctrina se establece, y (3) La nueva doctrina es obligatoria.

Título: El Desarrollo De La Trinidad: La Evolución De Una Nueva Doctrina
Autor: Glen Davidson
Traducido por: Jacqueline Martinez Saenz
Editor: Pentecostal Publishing House, 2012
ISBN: 0757744281, 9780757744280
Nº de páginas: 149